Alexa Iresardi, Reina del Carnaval de Newy Jersey.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Reina del Carnaval de New Jersey se tomó con música Sabor Barranquilla

Un grupo de millo prendió la fiesta de la soberana Alexa Iresardi quien viene a comandar la celebración a La Arenosa.

Con su lema “Llena de alegría”, así llegó la joven Alexa Iresardi de 16 años, quien designada como la Reina del Carnaval de New Jersey 2018.

La joven con su carisma prendió la fiesta con su grupo de millo en los salones del Centro de Eventos del Caribe donde se desarrolla Sabor Barranquilla. “Quise primero venir a degustar de la gastronomía de mi Barranquilla”, aseguró la reina Zona Cero.

Alexa contó que proviene de una mezcla de sangre bien especial. “Mi amor por el Carnaval es algo grandísimo porque Barranquilla me tiene enamorada y es increíble. Mi mamá es barranquillera y mi papá es italiano gringo (risas) y el Carnaval siempre ha sido una tradición en mi familia. Mi mamá me crío con la cultura de Barranquilla”, destacó la soberana.

Alexa Iresardi, Reina del Carnaval de Newy Jersey.

Alexa estará viajando a Barranquilla a lo largo de estos meses para venir a representar a New Jersey en los actos carnavaleros. “Vengo otra vez en diciembre para alistar todo y me quedo.  En Carnaval estaré con mi carroza en la Batalla de Flores de 2018”.

Sobre cómo se vive el Carnaval en New Jersey, la soberana explicó que los colombianos se reúnen en grande para celebrarla. “En New Yersey los gringitos se ponen a bailar porque todo lo hacemos en familia y se vive el Carnaval en la sangre”.

Alexa Iresardi, Reina del Carnaval de Newy Jersey.

Actualmente Alexa estudia la secundaría pero ya tiene elegida la carrera que escogerá. “En el futuro voy a estudiar medicina porque quiero ser una cirujana”.

De los ritmos que le gusta bailar resaltó que “me gusta bailar de todo: Desde cumbia, hasta mapalé, puya, champeta, vallenato y reguetón de todo. Mi artista favorito de vallenato es Diomedes Díaz”.

El vestuario de la reina está a cargo de la diseñadora Andrea Viñas y Jorge Bravo es su maquillador.

La joven también participa en obras sociales para latinos en New Jersey donde junto con su madre se encarga de repartir alimentos y ayudas a los más necesitados en esa ciudad.

Este fin de semana estuvo en La Guajira donde tuvo la oportunidad de llevar ayudas población indígena vulnerable de la península. “Fue muy grato viajar hasta La Guajira y poder llevarles un poco de esperanza a los niños de La Guajira”, concluyó.

Más sobre este tema: